Translate

martes, 27 de octubre de 2015

Cristianismo Amañado o Light Oseas 5-6.



El pueblo de Israel iba de mal en peor quería buscar a Jehová pero de acuerdo a su acomodo o amaño.
Los culpables de que el pueblo hubiera perdido el rumbo eran los mismos sacerdotes quienes tenían la misión de corregir y llevar por el sendero de la verdad al pueblo. 5: 1 “Sacerdotes, oíd esto, y estad atentos, casa de Israel, y casa del rey, escuchad; porque para vosotros es el juicio, pues habéis sido lazo en Mizpa, y red tendida sobre Tabor.
No tenían un rebaño que cuidar tenían un montón de victimas de sus deseos y ambiciones. V 2 “Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos.

Nada diferente a lo que vemos hoy en día con el cristianismo a la gran cantidad de personas que se congregan en algunas iglesias ya no les podemos llamar cristianos perfectamente les podríamos llamar víctimas. Victimas de muchos falsos pastores que lo único que les preocupa es la fama y otras cosas más.
Como es un cristianismo amañado.
1. Busca a Jesucristo solo por interés. 6: 1 “Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.” Para muchos cristianos de hoy Jesucristo no es más que una máquina de hacer milagros.
2. Está convencido de que Jesucristo los tiene que ayudar y no se acogen a su voluntad. Piensan que por tener fe Dios está obligado a satisfacer sus caprichos.  V 2 “Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
3. Busca a Dios de manera pasajera. Solo mientras se benefician. V 3 “Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
4. Su transformación es pasajera. Por un tiempo parecen piadosos. V 4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.” no anhelan un cambio de vida. Quieren ser cristianos pero anhelan seguir en las mismas prácticas que tenían en el mundo.
5. Se niegan a conocer la verdad de Jesucristo. V 6 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos” el ayuno, el congregarse o el hacer cualquier otra actividad sin someterse a la palabra se convierten en tan solo rituales.
La misma oración se convierte en un ritual más si no se somete a la palabra. Ese tipo de oración no es escuchada por Dios.  Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.
6. Los líderes Religiosos se convierten en asaltantes de la fe. V 9 “Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación.” una cosa es servir a Jesucristo porque se tiene el llamado o la vocación y otra muy diferente servirle solo porque no tiene empleo u otra cosa que hacer.
Muchos de los que sirven como pastores no lo hacen por amor a la obra de salvación. Su motivación es otra. Filipenses 1: 15 – 16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
7. Las inmundicias del mundo o sus tradiciones son metidas a los templos con el propósito de tener a la gente contenta. Ignorantes pero contentos. V 10 “En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel.
8. Solo busca a Jesucristo por los Milagros no les importa conocer la verdad. Juan 6: 25-27 “Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.” se les olvida que lo único que nos hace verdaderamente libres es la verdad. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Busca  a Jesucristo en espíritu y en verdad el mundo entero lo busca cuando necesita de un milagro si tú y yo lo buscamos por lo mismo entonces en que nos diferenciamos. Jesucristo quiere que lo amemos a é más que a los Milagros. Los milagros vienen por añadidura.