Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

Como Acercarse a Dios. Oseas 13-14

Cada día los seres humanos menos creen en Dios. La razón para esta incredulidad esta en los problemas y las dificultades que cada día se ve en el mundo a esto le tenemos que sumar la maldad del hombre.
Muchos se preguntan cómo es posible que Dios exista y permita que sucedan tantas cosas malas en el mundo. Ellos no entienden que Dios no desea obligarnos a actuar como él quiere esto nos convertiría en una especie de robots o de títeres manipulados por Jehová.
Dios quiere personas pensantes con la capacidad de poder decidir lo que quiere

Dios no nos obliga el simplemente nos presenta las opciones. Un ejemplo de esto es lo que sucedió con Caín y Abel. Dios no le dijo a Caín que no matara a su hermano ni tampoco se lo impidió el simplemente le dijo que la decisión de lo que quería hacer dependería solamente de él. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Que la gente del mundo no crea en Dios es natural y algo normal. Lo triste es que cada vez son más los cristianos que se alejan de Dios.
Que hace que un cristiano se aleje de Dios.
1. No saber manejar la bendición. V 6 “En sus pastos se saciaron, y repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí.” muchos cristianos son fieles a Dios mientras no tienen nada y guardan la esperanza que Dios les de algo. Cuando ya lo obtienen ya no tienen tiempo para buscar de Dios.
2. Confiar en la fuerza del mundo o del hombre. V 10 “¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes?” muchos cristianos vuelven al mundo al ver la prosperidad de los impíos. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.
Como acercarnos a Dios.
1. Tomando la decisión de volver. 14: 1 “Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.” el recordar lo que éramos y teníamos estando con Cristo y mirando lo malo que podemos vivir sin él nos puede ayudar a tomar la decisión de volver a su lado.
2. Suplicando por nuestro perdón. V 2 a “Llevad con vosotros palabras de súplica” muchos cristianos ya no suplican. Se enojan con Dios creen que él tiene la obligación de hacer milagros.
3. Comprometiéndonos a darle toda nuestra Adoración. V 2 b “, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.” Jesucristo esta buscando un pueblo capas de adorarlo. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Adoración es más que solo cantar Adoración es la máxima expresión de amor. Jehová quiere que lo amemos no de cualquier forma él quiere que lo amemos con toda nuestra fuerza es decir él quiere que lo amemos de manera única. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Beneficios de estar cerca de Jesucristo.
1. Seremos sanos y sobre todo disfrutaremos de su amor. V 4 “Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
2. Seremos prósperos. V 5 “Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.” una persona prospera es aquella que puede vivir bien en cualquier situación y sobre todo es capaz de dar frutos deja de ser estéril.
3. Podremos transmitir Bendición. V 6-7 “Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano.” una persona bendita es capaz de bendecir.
Estando con Jesucristo tendremos problemas pero los podremos superar. Estando alejados de él los problemas podrán ser los mismos pero la diferencia es que los problemas nos pueden derrotar.