Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

A la Manera de Dios. Oseas 8.



Es muy común encontrar personas en el mundo que dicen creer en Dios pero a su manera. Cuando un cristiano les comparte el evangelio la respuesta de ellos es no me hable a mi manera yo también creo en Dios. Para algunos es suficiente con tan solo creer en cristo. El problema es que para ser un verdadero cristiano no es sufriente con tan solo creer. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
La diferencia entre un verdadero cristiano y los demonios es que el cristiano se somete a la voluntad de Cristo y los demonio no.

Jehová no quiere que su pueblo crea a su manera. Jehová quiere que se crea a su manera a la manera de Cristo.
Creer a la manera de Cristo.
1. Toda decisión está sujeta a la voluntad de Dios. V 4 “Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos.” ¿Sera que para Dios hay algo oculto? Cuando Jehová dice: yo no lo sabía se refiere a que a él nadie lo consulto.
Cuando adán peco Dios le hace una pregunta que podría sonar ilógica viniendo de Dios. Veamos cual fue la pregunta de Dios. Génesis 3: 8-9 “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
¿Sería posible que en verdad Dios no supiera donde estaba escondido Adán? Dios sabia perfectamente donde estaba adán pero él quería darle otra oportunidad. Quería que  adán se arrepintiera de lo que hizo o que lo tuviera en cuenta en sus planes.
2. Nada ni nadie puede estar por encima de Jesucristo. V 5 “Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación.” muchos cristianos ya no tienen imágenes en las paredes pero su dinero, su familia, su trabajo o su deporte favorito se ha convertido en un ídolo que cada día lo aleja más de Dios.
3. Piensa que todo acto sea bueno o malo genera consecuencias. V 7 “Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.” la palabra de Dios es muy clara al respecto la ley de la siembra y la cosecha es inevitable de lo que sembramos es lo que cosechamos. Lógicamente la cosecha siempre será superior a la siembra que hacemos. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
4. Nunca utiliza el nombre de Dios para hacer cosas malas. V 11 “Porque multiplicó Efraín altares para pecar, tuvo altares para pecar.” muchos cristianos llevados por la ignorancia bíblica creen que lo que están haciendo está bien. Isaías 5: 20-21 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
5. Siempre se sujetan a la palabra de Dios. V 12 “Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.” muchos cristianos leen de la biblia solo lo que les conviene. Cuando son promesas buenas entonces son para ellos pero cuando son promesas malas o duras entonces es para el pueblo de Israel.
El ser humano muchas veces entiende lo que Dios le dice el problema es que a  veces prefiere hacerse el que no comprende para seguir en sus abominaciones. Por eso Jehová nos obliga de vez en cuando. Proverbios 29: 19 “El siervo no se corrige con palabras; Porque entiende, mas no hace caso.
Cuando nosotros tomamos la decisión de recibir a Jesucristo en nuestro corazón dejamos de ser dueños de nosotros mismos para pasar a ser su propiedad. Esto quiere decir que ahora estamos sometidos a su gobernación.